La Jornada 18 de marzo de 1997

La lucha se centrará entre el panista y Cárdenas, aseguró Vicente Fox

Jesús Aranda Ť Los resultados de las elecciones en el estado de Morelos son un preludio de la derrota que sufrirá el PRI en las elecciones de julio próximo en el Distrito Federal, aseguró el gobernador de Guanajuato, Vicente Fox.

En conferencia de prensa, dijo que la batalla por esta ciudad se centrará entre el abanderado del blanquiazul, Carlos Castillo Peraza y el perredista, Cuauhtémoc Cárdenas. Sobre Alfredo del Mazo, afirmó que éste no tiene posibilidad alguna de triunfo, porque la ciudadanía está cansada las malas administraciones y de la corrupción que ha caracterizado a los gobiernos del PRI.

Aun cuando reconoció que Cárdenas se ha mostrado ``moderado, propositivo, sonriente y buscando el voto ciudadano'', afirmó que Castillo Peraza será el triunfador por la experiencia y resultados favorables que han tenido las administraciones panistas en las principales ciudades de la República.

Del Mazo, insistió ante de dictar una conferencia en el ITAM, ``lo pusieron de relleno, porque ya debe de saber que no hay espacio para el PRI en el Distrito Federal''.

Insistió en que no hay condiciones para que los capitalinos voten por el Institucional en los próximos comicios, porque la gente está cansada de malas administraciones y gobiernos corruptos, es más -indicó--, la población se estaba tardando en votar en favor de la oposición.

En este contexto, dijo que la tendencia mostrada en las elecciones locales ocurridas en los últimos años revela una baja cada vez mayor del PRI en el espectro político nacional.