La Jornada 18 de marzo de 1997

No evadir el debate con los partidos chicos, exige el candidato del PT

Alma E. Muñoz y Raúl Llanos Ť Bajo el compromiso de luchar por un gobierno honesto, que combata la miseria, la corrupción y las mentiras y consolide un proyecto de ciudad con viabilidad económica, política y social, el candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal por el Partido del Trabajo (PT), Francisco González Gómez, inició su campaña. El petista lanzó un reto a los abanderados de las tres principales fuerzas políticas: ``debatir abiertamente sin tener miedo a los partidos pequeños''.

Su primer acto oficial de campaña lo realizó la tarde de ayer en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, de la colonia San Rafael, ante cerca de 300 militantes de esa agrupación política, donde predominaron las mantas, banderas y grupos de porristas.

Por la mañana González Gómez se entrevistó con evangélicos, ante quienes consideró que el abanderado del PAN, Carlos Castillo Peraza, utiliza su religión para hacer proselitismo y destacó que el PT no pedirá apoyo a católicos o ateos para obtener votos en julio próximo.

Ahí, expuso que Acción Nacional es cómplice de la alta jerarquía católica y que candidatos ``desesperados, como (Carlos) Castillo, piden ayuda a Dios porque está seguro de perder''.

Sostuvo que pese a ser un partido pequeño, el PT no trabaja a favor de monopolios políticos, económicos o religioso, sino que está comprometido con la pluralidad.

Por la tarde dijo a sus correligionarios que trabajará con base en tres preceptos: ``construir un gobierno honesto y en el cual la gente confíe de que no habrá más corrupción; dar viabilidad económica a esta ciudad, y combatir la miseria, haciendo del Distrito Federal un lugar muy productivo''. También añadió que evitará que se dé una mayor degradación social y pugnará por mejorar el ingreso de la población capitalina.

De igual manera, el asambleísta con licencia hizo un llamado a los candidatos de los demás partidos a fin de que durante su campaña actúen con ética y que convenzan a la ciudadanía por programa y plataformas y no tanto por estrategias de mercadotecnia.

Confió en que en las elecciones de julio próximo lograrán ``superar las expectativas que nos dan''; sin embargo, declinó comentar cuáles eran sus proyecciones oficiales del número de voto que esperan.

Por último, dijo que a lo largo de esta contienda tratará de manejarse bajo los mismos principios, sin ofender a nadie y hacer discusión de ideas y proyectos, no de agresiones o ataques.