Hay pruebas de que el panista incurrió en ilícitos: Farell a priístas
El ex procurador Antonio Lozano Gracia sí incurrió en actitudes de nepotismo, uso indebido de recursos para el soborno de testigos y préstamos y autopréstamos durante el tiempo que dirigió la PGR, y de ellos hay documentos y pruebas, aseveró ayer el secretario de la Contraloría, Arsenio Farell, ante diputados priístas de la Comisión de Vigilancia, .
En su oficina de Insurgentes Sur, el titular de la Secodam recibió en privado a un grupo de legisladores del PRI que previamente le habían solicitado una reunión con el fin de pedir al funcionario información sobre las auditorías practicadas a la PGR en las administraciones de Diego Valadés, Humberto Benítez Treviño y Antonio Lozano Gracia.
Los priístas y Farell, sin embargo, se concretaron a ver el caso del panista Lozano Gracia y ``olvidaron'' que el acuerdo de la Comisión de Vigilancia es sobre su administración, pero también en torno a la de los priístas Valadés y Benítez. Información que Farell se ha negado a entregar a la Cámara de Diputados, argumentando que está clasificada como secreta.
Al término de la reunión fueron entrevistados los diputados priístas y, de ellos, Marco Antonio Michel Díaz dijo que durante el encuentro con Farell se les aseguró que el ex procurador panista incurrió en el incorrecto uso del Fondo de Bienes Asegurados ``para propósitos de cohecho y sobornos a algunos testigos del caso Ruiz Massieu''.
El legislador informó que Arsenio Farell les expuso que el ex procurador de extracción panista también usó esos fondos ``para utilización personal, préstamos o autopréstamos, y eso es absolutamente cierto''.
Por su lado, Netzahualcóyotl de la Vega dio la razón a Arsenio Farell, toda vez que cualquier funcionario público tiene que responder por sus actos, ``y es la única forma en que podemos darle credibilidad a la sociedad, para que piense que realmente el funcionario público no viene a tratar de resolver su problema personal'', argumentó.
Finalmente, el funcionario reiteró a los diputados que Antonio Lozano Gracia está citado para que explique y responda a las acusaciones en su contra. Ellos dijeron que incluso les mostró una copia del citatorio que la Contraloría envió al panista.