Gente cercana a Del Mazo se une al cuerpo directivo priísta del DF
Víctor Ballinas Ť En el PRI capitalino empezó la mudanza. Los hombres de confianza del candidato Alfredo del Mazo empezarán a hacerse cargo de las tareas de ese partido en el DF: Paloma Villaseñor dejó ayer la Secretaría General, a ese puesto llegó Fernando de Garay, quien deberá ser ratificado por el Consejo Político priísta, en breve.
Asimismo, Pablo Rivera, secretario de Finanzas, dejó su cargo para incorporarse al gobierno de la ciudad, en su lugar llegó Alfonso Martínez Baca, quien ayer renunció a la comisión de Aguas del DF.
Villaseñor, quien también es asambleísta, dejó la Secretaría General para integrarse al equipo de campaña de Del Mazo como asesora política.
Ambos son cercanos colaboradores de Del Mazo. De Garay, en la administración de Manuel Camacho fue director de Ruta-100 y renunció al cargo por motivos de salud. Luego se desempeñó como asesor de Camacho Solís en materia de Transporte y de 1992 al 94, fue delegado político en Magdalena Contreras.
Con Del Mazo se incorporó como asesor en Infonavit de octubre de 1995 a junio del 96, cuando fue designado secretario de Extensión y Difusión del IPN a partir de agosto de 1996. Además de académico, ha ocupado otros cargos en la SCT desde 1966 hasta 1985. Fue además director general de Aeronaves de México y en su gestión esa empresa fue quebrada. Ha sido asesor del presidente del PRI nacional y secretario de Movilización Ciudadana del CEN del PRI hasta agosto de 95.
A su vez, Martínez Baca es uno de los cercanos colaboradores del ex gobernador mexiquense, ya que de 1981 a 1986 se desempeñó como director general de Ingresos del gobierno del estado de México, y de 86 a 87 fue secretario de Administración en esa entidad.
Otros de los cargos que ha desempeñado el nuevo secretario de Finanzas del PRI capitalino son: coordinador de asesores del director general de Teléfonos de México, director general del Centro de Estudios Políticos y Sociales del CEN del PRI, entre otros.
El PRI seleccionará a los mejores hombres para las diputaciones: Campa
Por otra parte, el presidente del PRI en el Distrito Federal, Roberto Campa Cifrián, dijo ayer que la convocatoria para los cargos de diputados locales y federales de la ciudad se deberán emitir en los primeros días de abril, para que se realicen procesos de selección de los mejores cuadros del priísmo capitalino.
Las candidaturas del PRI a los puestos de elección popular, insistió Campa, se resuelven por méritos, en función de la valía de la gente ``en un ejercicio incluyente, donde el PRI busca entre aquellas organizaciones de la sociedad con quienes tiene afinidad de principios''.
Al preguntársele si habrá nuevos rostros en las candidaturas, o sólo cambiarán de la Cámara de Diputados a la Asamblea de Representantes, el presidente del PRI dijo que el partido del trapecio está más vestido de azul, ``me parece que ahí son siempre exactamente los mismos que vienen de uno a otro: nos parece que la experiencia parlamentaria es un atributo importante, y que en la conformación de los grupos que vayan a buscar el voto, se debe tomar en cuenta también la experiencia parlamentaria''.