FOTOGRAFO BALEADO
Carlos Ramos Mamahua, fotógrafo de este periódico, fue víctima de la delincuencia ayer por la noche, cuando por lo menos dos hombres armados intentaron despojarlo del vehículo en que viajaba y le dispararon en el abdomen.
Cuando entró al quirófano, los médicos de la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaron su estado de salud como delicado.
Los sucesos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas frente al número 187 de Garita y Acoxpa, colonia Villa Coapa, cuando Carlos Ramos y su novia Leslie fueron a dejar a un amigo a un centro deportivo próximo a bordo de un Jetta color negro.
Cuando la pareja se quedó sola, Carlos descendió del vehículo para revisar las llantas traseras, ``yo sólo escuché el disparo y oí que Carlos gritó, entonces vi hacia atrás y me encontré con dos hombres que me amenazaron con las pistolas y me dijeron bájate'', señaló Leslie.
``Vi como Carlos alcanzó a correr hacia el deportivo, me pareció ver que aventaba las llaves. Al momento en que me bajaba del carro los ladrones me preguntaban por la llaves y yo les dije que no sabía en dónde estaban. Entonces se asustaron, agarraron el estéreo del carro y una maleta que yo llevaba, y enseguida se echaron a correr.
A mí no me hicieron nada, yo nada más vi cuando se subieron a un taxi verde, pero la gente dice que no eran dos, sino más''.
Momentos después llegó la ambulancia 8 de la Cruz Roja que trasladó a Ramos, de 27 años de edad, a la clínica del IMSS, ya que presentaba un impacto de bala con entrada en el abdomen y salida en la región lumbar, con posibles daños intestinales, por lo que se inició la averiguación previa 68/52/9703.
Asimismo, los tripulantes de la patrulla 11034, encabezados por el policía Fernando Rivera Solano, placa 498806, auxilió en el traslado y en la búsqueda de los delincuentes. Alrededor de las 23:00 horas efectivos del sector 11 norte de la SSP informaron que habían detenido a una persona presumiblemente relacionada con la agresión.
Los policías trasladaron a Gregorio Avelino Rosas a la agencia 23 del Ministerio Público de Tlalpan, en donde indicaron que el sujeto viajaba en una motocicleta al momento de ser interceptado; sin embargo, el presunto delincuente no fue identificado por la parte afectada.
A las 00:21 horas de este miércoles concluyó la cirugía practicada a Ramos y los médicos reportaron que su estado de salud es estable.