La Jornada 12 de marzo de 1997

Aportará el DDF $114 millones al IFE para las elecciones de julio

José Antonio Román Ť El gobierno del Distrito Federal aportará al IFE casi 114 millones de pesos para la realización de las elecciones del próximo 6 de julio en la capital del país, según establece el convenio de colaboración suscrito por el regente Oscar Espinosa y el presidente de ese órgano electoral, José Woldenberg.

El convenio, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, señala que el monto de todos los recursos será informado invariablemente y de manera mensual al titular de la Dirección Ejecutiva de Administración del instituto, quien a su vez expedirá recibos en los términos de la normatividad aplicable.

Asimismo, el DDF se compromete a entregar los recursos presupuestales para el pago de arrendamientos de inmuebles en que se encuentren ubicadas las oficinas de las Juntas Locales y Distritales del instituto en el DF, y de aquellos que se ocupen con motivo del proceso federal electoral. De igual manera, se compromete a proporcionar los recursos presupuestales para el equipo terrestre para apoyo de los comicios. Ambas partes convendrán también los mecanismos y sistemas de control administrativo y contable, respecto de los recursos puestos a disposición del instituto.

El convenio establece con claridad que todas las contrataciones de personal que haga el IFE a cargo de los recursos que proporcione el DDF se sujetarán a los tabuladores establecidos por el instituto. La relación laboral que se derive de la contratación del personal señalado será establecido con el instituto. ``Bajo ninguna circunstancia se utilizarán los servicios de personal contratado directamente por el DDF, o cuya titularidad de la relación laboral corra a su cargo, o de alguno de sus organismos desconcentrados''.

Además, el DDF apoyará al IFE en las operaciones de distribución, guarda y custodia, tanto de la documentación electoral para las elecciones federales que se desarrollen en la capital, como de los inmuebles que ocupen sus instalaciones, documentos y materiales electorales que se encuentren dentro de los mismos.

También el DDF apoyará y colaborará con el IFE a fin de hacer efectivas, de manera expedita, las prerrogativas que en materia fiscal otorga el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales a los partidos y agrupaciones políticas nacionales con registro ante el instituto. El monto total de los recursos es de 173 millones 771 mil 111 pesos.