Hallan cinco cadáveres con huellas de bala y estrangulamiento
Juan Balboa, corresponsal, San Cristóbal de las Casas, Chis., 10 de marzo Ť Los cuerpos de cinco personas con huellas de estrangulamiento y perforaciones de arma de fuego fueron localizados hoy en un tramo de la carretera que comunica a los municipios de Soyaló y Bochil, en la región de Los Altos de Chiapas, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con las primeras versiones oficiales, pepenadores de basura localizaron inicialmente un cuerpo humano entre los cerros de basura.
Estos informaron al destacamento de la Policía de Seguridad Pública más próximo, cuyos miembros localizaron entre la basura a cuatro cadáveres más. Por tal motivo procedieron al levantamiento de los cadáveres e iniciaron la indagatoria, según la averiguación previa 055\03\97.
Los cinco cuerpos presentan huellas de estrangulamiento y perforaciones de bala. Durante las investigaciones preliminares los policías encontraron casquillos de pistola calibre 38 Super.
El agente del Ministerio Público en Bochil, Javier Hernández Peña, dio fe del hallazgo, mientras que los cuerpos fue- ron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado, para que el médico legista realice la necropsia correspondiente. Hasta el momento de cerrar esta edición, las cinco personas no habían podido ser identificadas.
Fuentes vinculadas con la policía dijeron que al parecer el motivo de los asesinatos podría tratarse de una venganza.