Confusión por los apellidos de una pareja, informa el hotel donde supuestamente se alojó
Una versión del noticiero Hechos de Televisión Azteca, según la cual el ex presidente Carlos Salinas de Gortari habría estado hospedado durante dos días en un hotel del puerto turístico Bahías de Huatulco, Oaxaca, en compañía del ex gobernador del estado de México y ex director de Petróleos Mexicanos y Fonatur, Mario Ramón Beteta, fue finalmente desmentida.
La administración del hotel Quinta Real negó a La Jornada dicha versión y dijo que el rumor fue producto de una ``confusión''.
Esta se originó, según dijeron a este diario otras fuentes del lugar, cuando una joven pareja se registró con los nombres de Carlos de Gortari --otras versiones dijeron que el apellido sería Salinas--, y Carmen Beteta.
Según la televisora, el ex mandatario se habría alojado en la habitación 18 del hotel Quinta Real (donde el hospedaje de una suite por día cuesta mil 600 pesos más impuestos) sin que, aparentemente, se hubiera implantado algún dispositivo extra de seguridad.
Televisión Azteca dijo que no logró confirmar con ninguna representación gubernamental de aquella localidad, ni en el mismo hotel, la veracidad del arribo y estadía de Salinas de Gortari, quien estaría en México desde el pasado día 7 y terminaría ayer su reservación en el Quinta Real.
El reporte del corresponsal de la televisora del Ajusco en la ciudad de Oaxaca destacó que ``personal del hotel, que pidió omitir su nombre'', confirmó que efectivamente el ex presidente ocupaba una habitación en el mencionado lugar.
Al filo de la media noche, el hotel Quinta Real desmintió la especie por medio de Graciela Vargas, del equipo de recepción, quien dijo que muchos medios de comunicación estaban interesados en confirmar el rumor, el cual desmentió de manera tajante.