La Jornada 6 de marzo de 1997

Reunión sobre seguridad pública en Gobernación; estuvieron el regente y el gobernador mexiquense con representantes de Sedena y PGR

José Antonio Román Ť En la Secretaría de Gobernación (SG) se realizó ayer una reunión privada sobre seguridad pública donde se analizó la participación de los militares en esta materia y el programa para ampliarlo a otras delegaciones políticas del Distrito Federal.

Durante la reunión, encabezada por el subsecretario de Readaptación Social y Protección Civil de esa dependencia, Juan Ramiro Robledo, se abordó el programa de capacitación de agentes judiciales federales en instalaciones militares.

A este encuentro asistieron el regente y el procurador capitalino, Oscar Espinosa Villarreal y Lorenzo Thomas; el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Enrique Salgado Cordero; el gobernador del estado de México, César Camacho Quiroz, y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y de la Oficina de la Presidencia.

Al término de la reunión, que se prolongó por casi dos horas, el gobernador mexiquense César Camacho Quiroz rechazó que en su entidad se vaya a recurrir a elementos del Ejército mexicano para patrullar las calles.

Definitivamente, añadió el mandatario, no se realizarán patrullajes con militares, pese a la insuficiencia de recursos económicos para que los cuerpos policiales enfrenten a la delincuencia. Camacho se reunió también con el secretario de Gobernación, Emilio Chuayffet.