Abren un juicio militar a Gutiérrez Rebollo, afirma su hija
Ana Salazar, corresponsal, Almoloya de Juárez, Méx., 5 de marzo Ť Teresa de Jesús Gutiérrez, hija del general Jesús Gutiérrez Rebollo, preso en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez, informó que ``al parecer'' a su padre le fue notificado por militares de alto rango el comienzo de un juicio castrense en su contra, aunque dijo desconocer bajo qué cargos.
Gutiérrez Rebollo, a quien se le dictó auto de formal prisión el pasado 24 de febrero, también recibió hoy, por primera ocasión, la visita de uno de los abogados que contrató para su defensa.
El general enfrenta un juicio civil por narcotráfico, violación a la ley de combate a la delincuencia y cohecho, cargos presentados por la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista fuera del penal de Almoloya, la hija de Jesús Gutiérrez señaló que --por el reglamento del penal-- hasta este miércoles se permitió el acceso a uno de los abogados defensores de su padre, y consideró que ello ``obstaculiza'' las posibilidades del general ``para demostrar su inocencia''.
Aseguró que Gutiérrez Rebollo siempre se desempeñó con lealtad al Ejército Mexicano y a los cargos que le fueron conferidos, y agregó que un equipo de abogados prepara su defensa, luego de que hasta la semana pasada fue asistido por la abogada federal de oficio, María Eugenia López Fuentes, quien presentó la apelación al auto de formal prisión dictada por el segundo juez de distrito con sede en ese centro penitenciario.
Se desconoce si los dos principales colaboradores de Gutiérrez Rebollo, Horacio Montenegro y Javier García Hernández, acusados de cohecho y también recluidos en el penal de alta seguridad de Almoloya, fueron notificados de algún juicio militar.