Definir la moral pública, piden ediles panistas a la SG
Jesusa Cervantes y José Antonio Román Ť Alcaldes panistas solicitaron a la Secretaría de Gobernación la definición de ``moral pública'' para que a partir de ella se apliquen los reglamentos municipales y evitar, así, que con un fin electoral se les califique de ``moralistas''.
Luego de entrevistarse con Fernando Franco González, subsecretario de Desarrollo Político de esa dependencia, Alfredo Reyes Velázquez, presidente del municipio de Aguascalientes y de la Asocia- ción de Municipios de México, aclaró que esto no significa la creación de ``nuevas leyes panistas'', sino de acabar con ``esa gran zona de tolerancia en que convirtieron al país las leyes priístas''.
Señaló también que existe una gran preocupación en los presidentes de los más de cien ayuntamientos que conforman esta asociación por la inseguridad pública, pero además porque la Federación no ha tomado en cuenta la opinión de los alcaldes para definir los estrategias a seguir, cuando son los municipios que viven más de cerca este problema.
Previamente, en conferencia de prensa, Reyes Veláquez señaló que la asociación pediría a las autoridades de Gobernación definir cuál es la moral pública o que ``quiten las leyes municipales o reglamentos que establecen claramente que son los ayuntamientos los que deben hacer respetar la moral pública''.
``En los gobiernos panistas no existen actitudes de intolerancia y puritanismo'', dijo el edil de Aguscalientes, quien hace días solicitó la eliminación de algunas fotografías de una exposición por considerarlas atrevidas.
Gabriel Hinojosa Rivero, presidente municipal de Puebla y secretario de la asociación, dijo que los alcaldes de oposición están siendo agredidos ``bajo pretextos moralinos, de inseguridad pública y ambulantaje''.
Julio Castellanos Ramírez, alcalde de Zamora, consideró que los priístas desean el voto de la juventud, por lo que se han dedicado a atacar las acciones emprendidas por autoridades panistas por considerar que contravienen ``la moral pública y los usos y costumbres''.
Los presidentes municipales solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Gobernación una mayor participación en el Programa Nacional de Seguridad Pública, ``porque el pueblo exige seguridad y si no se le da, la cobra políticamente''.
Los miembros de la asociación pedirán al secretario de Desarrollo Social, Carlos Rojas, un incremento en las participaciones federales y en el presupuesto del ramo 26, ya que son los recursos que se destinan a las zonas más marginadas. Demandarán la entrega puntual de los recursos porque dicen sospechar que ``siempre se ajustan a los tiempos electorales''.