Compró el Grupo Financiero Firme el Banco Obrero
Después de largas negociaciones, anoche se consolidó la venta del Banco Obrero al Grupo Financiero Firme, en un proceso en que medió el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), que tenía intervenida la institución bancaria, la cual cayó en problemas de solvencia.
El representante de Firme, Julio Villarreal, confirmó la transacción al conductor de un noticiario nocturno de televisión, a quien dijo que a partir del primero de abril próximo, el grupo financiero empezará a operar como propietario del Banco Obrero.
En entrevista, Villarreal no precisó por qué se había realizado la venta del banco sin que se llevara a cabo un mecanismo de licitación.
No obstante, comentó que el procedimiento seguido, fue a través de una asignación de sucursales y sus activos, así como la captación que recibe la institución bancaria. ``Quiere decir, entonces, que no se está vendiendo el banco, sino que se venden sus activos'', añadió el representante de Firme.
El Banco Obrero se fundó en la administración del ex presidente López Portillo. Los capitales constitutivos fueron aportados en gran parte por los grandes sindicatos afiliados a la CTM, y a la fecha tiene 4 mil 500 cuentas con un nivel de captación de 2 millones 300 mil pesos.