Dio entrada un juez a la demanda de Córdoba contra Cárdenas
Rosa Icela Rodríguez Ť El juez 23 de lo civil en el Distrito Federal notificó ayer al candidato del PRD a jefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, y a los diputados Ramón Sosamontes y Jesús Zambrano que ``dio entrada a la demanda por daño moral'' que interpuso José Córdoba Montoya, ex jefe de la Oficina de la Presidencia.
Los dirigentes perredistas fueron informados del nuevo curso de la demanda civil en sus respectivos domicilios hasta ayer lunes por medio de un citatorio del juez, al cual tuvo acceso La Jornada.
Luego de que en noviembre el hombre fuerte del gobierno de Carlos Salinas se dijera ``dañado'' en su ``moral'' porque los perredistas lo acusaron de tener información sobre el crimen de Luis Donaldo Colosio, ``debido a que era el encargado del gabinete de seguridad nacional'', Córdoba los demandó, pero no fijó el monto del daño.
En ese entonces, Cárdenas planteó: ``Que nos diga Córdoba en cuánto valúa su moral, ¿qué moneda fraccionaria alcanza para pagar la moral de éste?''. Y los diputados advirtieron que en el juicio citarán a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Pedro Aspe, y a otros funcionarios que conocen bien a Córdoba, ``para que evalúen su moral''.
No obstante, la demanda del francés naturalizado mexicano deja abierta la posibilidad para que el juez fije el monto del daño moral que supuestamente los perredistas le hicieron a su persona.
Ayer se reunieron Cárdenas, Sandoval y Sosamontes con un equipo de abogados, encabezados por Samuel del Villar, para trazar la estrategia sobre el caso.
Trascendió que hoy habrá una respuesta a la demanda del ex funcionario salinista y que hubo júbilo entre la cúpula del PRD al recibir aquélla.