Marco Rascón
Horóscopo para candidatos

Aries. Mucho has dado de ti, ¡lo lograste! Lo que viene es más fácil, pero no abuses de tu lenguaje soez, porque lo complicas todo. Sé cuidadoso en el manejo de los fondos privados de tu campaña, principalmente los que vienen del extranjero, pues recuerda que la ambición de Aries, conduce a la peor soberbia. Recuerda que coincides en nombre y signo con tu aliado incómodo. Las certificaciones del más allá te benefician. Tranquilízate de las tensiones; piensa en el azul de los cielos. Entre el 11 y 13 de abril, recibirás un gran apoyo de un visitante.

Tauro. Contra todas las opiniones, te metiste a la política local y tuviste éxito. Ahora la lucha es contra Aries y Capricornio que quisieran dejarte solo, hablando con la luna. Deja de luchar contra ti mismo, lo diverso te complementa; no te engañes como en el pasado con las lealtades personales, porque serás nuevamente engañado: cuídate de los intrigantes. Venus guía a Tauro, que brilla junto al sol. Los votos que necesitas vienen del oriente de la ciudad por la mañana.

Géminis. Seguramente quieres ser candidato ciudadano e independiente. Aspiras a una candidatura por cualquier partido, porque estás seguro que lo importante eres tú, no el partido que te postula. Si tu ascendente es Sagitario, el complemento es perfecto para este tipo de candidaturas plurinominales, pues tu vanidad hace que pienses ``¡las cámaras me necesitan!''. Tu color preferido ahora es el verde o el rojo con amarillo.

Cáncer. Por tu experiencia, tú eres externo, pero también interno. Si tu partido se divide por tu candidatura, prefiere imponer la tuya, ¡tú vales mucho! Una senaduría no te caería mal para darle continuidad a tu entrañable filosofía: ayuda al contrario para que te ayudes a ti mismo. Mantente en forma, juega golf.

Leo. Tu problema no es Tauro, sino las debilidades de ambos cuando compiten. Fuego y tierra, los elementos de los dos, necesitan viento para ir juntos, pero algunos quieren que no sople nada. Usa tu talento para salir adelante y reconoce que el que quiere algo se vuelve vulnerable. Encabezarás una lista.

Virgo. ¿Es la primera vez? Todo te favorece. Sé original en tus discursos, impresiona a todos tus simpatizantes, utilizando palabras nuevas como ``democracia'', ``justicia'', ``recuperación''. Saluda a tus vecinos, enséñales que eres un político nuevo, fresco, que nada tiene que ver con los escándalos de tu partido. Cuidado con los topes de campaña, no los rebases, sé ahorrativo y no gastes mucho.

Libra. Erudito de la sensibilidad, sabes que te palomearán, siempre y cuando no pierdas el equilibrio y entres en el juego de vetar porque serás vetado. Mantente sumiso en esta etapa, ya luego vendrán las tuyas y podrás decir que no le debes nada a nadie. Por ahora, acepta todas las listas, no objetes nada, aunque sean injustas; tu líder sabrá premiar tu disciplina. Recuerda que desear algo te hace vulnerable, por eso conviértete en partidario de la disciplina y el consenso.

Sagitario. Con esas flechas, nadie te gana. Usalas para impactar. Tu signo es muy susceptible al silencio; mantente alerta si nadie te dirige la palabra, ni te invita a reuniones de corriente; desconfía de los que dicen que votarán por ti. Si esto pasa ¡¡es que estás fuera de las listas!! Muévete rápido, habla con todos, oblígalos a que se definan; argumenta que se necesitan parlamentarios jóvenes, exige el 30 por ciento para las mujeres, saca desplegados apoyando alguna causa, para que te apoyes a ti mismo; sorpréndelos con tu capacidad de convocatoria y con muchas firmas plurales y de la sociedad civil. No amenaces en público.

Escorpión. ¿Nadie te ha propuesto nada? ¿Los estatutos te prohíben otra pluri? ¡Promueve a tu esposa! No desperdicies tu fuerza y tus contactos por un simple obstáculo burocrático; que la nueva Legislatura tenga tu presencia hogareña. Haz valer tu corriente, negocia, tú estas en tu derecho, eres un buen operador sin adjetivos.

Capricornio. Aunque tu signo está ahora bastante desprestigiado, eres un ganador. Toda cabra es trepadora. Este es un buen momento para hacer negocios, recuerda al Profesor que decía que ``un político pobre, es un pobre político'' y a ti ya te pusieron donde hay... Invierte tu tiempo en saludar al pueblo, demuéstrales que tú sabes tratarlos con simpatía, saluda a los voceadores, súbete a un taxi Mercedez Benz, que te vean en pesera... Comprométete a tratarlos bien en su tierra y no desperdicies los buenos negocios que te esperan.

Acuario. ¿Estás indecisa? ¿No sábes por qué partido? ¿No sabés si quieres ser diputada, asambleísta, senadora o gobernadora? Es el momento de las mujeres y tú tienes un gran prestigio. Deja que se peleen por ti y no les digas no a ninguno. Si te falla el cálculo, ve a Gobernación y ahí te colocan, pues ya eres clienta. Es momento para meditar en flor de loto.

Piscis. No intentes colarte en la fila, no va contigo. Tú eres existencial, el final, el agua, Júpiter. Mejor debías dedicarte a otra cosa, un puesto en el partido o a coordinar alguna campaña. Es el signo que tiene menos legisladores.