La Jornada 4 de marzo de 1997

Ofrece la Casa Blanca atender la preocupación de legisladores por la medida

Notimex, Washington, 3 de marzo Ť La Casa Blanca anunció hoy que trabajará con el Congreso de Estados Unidos para atender la preocupación de algunos legisladores por la certificación plena otorgada a los esfuerzos de cooperación antidrogas de México.

El vocero de la Casa Blanca, Michael McCurry, afirmó en rueda de prensa que el presidente William Clinton pretende convencer a los legisladores de que su determinación ``fue consistente con la ley'' y con el interés nacional estadunidense .

El presidente Clinton aprovechará una reunión que tiene prevista con dirigentes del Senado para abordar el tema de la certificación concedida a México el viernes pasado, agregó el portavoz.

``Trabajaremos con miembros del Congreso para comprender su preocupación'', dijo McCurry, y afirmó que el gobierno de Clinton presentará los argumentos que justificaron su decisión.

Algunos legisladores han expresado su desacuerdo con la decisión del presidente Clinton de certificar los esfuerzos antidrogas de México. El Congreso cuenta con un plazo de 30 días para objetar la decisión de Clinton, quien puede vetar una eventual resolución en contra.