Deja Azcárraga la dirección de Televisa en manos de su hijo
Afp, México, 3 de marzo Ť El presidente del emporio mexicano Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, dejó el lunes la dirección de la empresa en manos de su hijo Emilio Azcárraga Jean, informó el noticiario 24 Horas.
Emilio Azcárraga, de 66 años de edad, quien actualmente sufre problemas de salud, dirigió Televisa durante las últimas tres décadas, con ventas anuales superiores a mil millones de dólares y activos superiores a 3 mil 200 millones de dólares.
Junto con su hijo controlaba, según la prensa, más del 60 por ciento de las acciones, y desde hace dos semanas el llamado zar de la televisión mexicana se atendía médicamente en la ciudad de Los Angeles, California.
Los rumores sobre el estado de salud de Azcárraga Milmo provocaron una fuerte caída de las acciones de Televisa en México y Nueva York. La semana pasada los títulos del consorcio perdieron más del 7 por ciento.
Entrevistado por el noticiario 24 Horas desde Los Angeles, el ex presidente del medio de difusión más importante de América Latina, Acárraga Milmo, afirmó que los retos que enfrenta la nueva dimensión de imagen, de cable y vía satélite necesitan de sangre joven y agresiva.
Asimismo, en el noticiario se informó que Guillermo Cañedo White es desde ayer presidente del Consejo de Administración de Televisa. En la entrevista aseguró que esos dos puestos son básicos para la operación de ``nuestro sistema que está creciendo y necesita reforzarse''. Asimismo, comentó que seguirá activo, dedicado a nuevos proyectos de comunicación vía satélite.