Los perredistas, en elección abierta a través de 400 casillas en toda la ciudad Juntos, los dos aspirantes del PRD arrasaron en 88 con 37 de los 40 distritos electorales de la capital
Nombre: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Origen: México, Distrito Federal.
Edad: 62 años.
Años de militancia: Siete, desde la fundación del PRD.
Profesión: Ingeniero civil.
Trayectoria política: Integrante de la dirigencia del Movimiento de Liberación Nacional, senador y gobernador de Michoacán, fundador de la Corriente Democrática del PRI, dos veces candidato presidencial, primer presidente del PRD, fundador y presidente de la Fundación para la Democracia Alternativa y Debate, AC.
Características: Es probablemente el único líder político capaz de atraer a los más distintos movimientos sociales, pues amigos y enemigos le reconocen una gran calidad moral. Cuentan a su favor los yerros cometidos durante el sexenio salinista, pues Cárdenas y su partido fueron los únicos que en su momento los denunciaron y combatieron; pagaron un alto precio: 400 perredistas muertos en ese lapso.
Es reservado, pocas veces aventura opiniones personales. De hecho, no se le conocen grandes cualidades oratorias y sus mensajes suelen ser directos, con ideas y planteamientos concretos. Una de sus principales características es que escucha a todos, cualquiera que sea su planteamiento. Sus posiciones políticas, una vez adoptadas, las defiende con absoluta firmeza;es, de hecho,una de las bases principales de su calidad moral y de las razones en las que se basa su capacidad de convocatoria.
Nombre: Porfirio Muñoz Ledo.
Origen: México, Distrito Federal.
Edad: 63 años.
Años de militancia: Siete, desde la fundación del PRD.
Profesión: Licenciado en Derecho.
Trayectoria Política: Secretario de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, embajador permanente de México ante las Naciones Unidas, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, presidente de dos partidos, el PRI y el PRD; senador, candidato a la gubernatura de Guanajuato. Cuenta además con una amplia trayectoria académica, pues ha impartido cursos en las universidades de Tolouse, en Francia; Los Angeles, Berkeley, Stanford, Harvard, Nueva York, Colorado y Washington, en Estados Unidos; Caracas, Venezuela, Río de Janeiro, Brasil y Oxford, y en Madrid, España.
Características: Se le reconoce ante todo una gran capacidad de oratoria, la cual de hecho es el eje de su personalidad. Es poseedor de la marca histórica en cuanto a intervenciones personales en tribuna en el Senado de la República, además de que fue protagonista directo de los últimos intentos de reforma política; por este hecho es uno de los mejores conocedores en la materia a nivel nacional. Fue el tercer presidente del Partido de la Revolución Democrática, en una época difícil para la organización, cuando toda la fuerza del estado salinista se utilizaba en perseguir a la organización. Su carácter extrovertido lo lleva con frecuencia a monopolizar las conversaciones, aunque de hecho se le reconocen también dotes de buen negociador.