Desde mañana, La Jornada de Oriente aparecerá de lunes a viernes
Puebla, Pue., 1o. de marzo Ť A partir de este lunes 3 de marzo La Jornada de Oriente cambia su periodicidad. En una nueva etapa de labor informativa, dejará de ser una publicación semanal y se editará diariamente.
Aunque el carácter de la información del periódico será diferente, éste no abandonará el análisis de los temas más importantes del acontecer en la región de Puebla y Tlaxcala.
Encartada en la edición de La Jornada, al precio de portada, circulará de lunes a viernes y tendrá un un suplemento de ocio y cultura que servirá como guía de las actividades del fin de semana.
Mensualmente incluirá otro suplemento, sobre variados temas de interés general.
El nuevo proyecto corre a cargo de la empresa Sierra Nevada Comunicaciones, SA de CV, que se integra con capital de Demos, Desarrollo de Medios, SA de CV, la casa editora de La Jornada, y los inversionistas locales que iniciaron el semanario y permanecen en su transformación: Sergio Cortés Sánchez, Aurelio Fernández Fuentes, Francisco Pérez Vega y Susana Rappo Míguez.
La dirección de Sierra Nevada estará a cargo de Aurelio Fernández; la subdirección y la administración serán responsabilidad de Susana Rappo, mientras que Sergio Cortés ocupará la subdirección de análisis y publicidad.
La jefatura de información del pentadiario recae en Fermín García Hernández, en Puebla, y Víctor Hernández Tamayo, en Tlaxcala.
Los reporteros serán, además de los dos citados, Mónika Arteaga, Mónica Azcárate, Marco Rodríguez, Martín Hernández y Verónica Hernández.
También colaborarán los reporteros gráficos Abraham Paredes, J. Guadalupe Pérez y Rafael García Otero.
El consejo editorial estará integrado por Raúl Jiménez Guillén, Francisco Pérez Vega, Mónika Arteaga, Manuel de Santiago, Eduardo Merlo y Carlos H. Reyes.