Se atribuye el EPR los ataques en Teotihuacán y Ocoyoacac
Salvador Guerrero Chiprés Al menos ocho bajas ocurrieron durante el ``operativo de hostigamiento'' a una unidad militar del Ejército Mexicano, realizado a las 9:00 horas del lunes en un paraje de la zona boscosa aledaña a El Zarco, estado de México, aseguró un vocero del EPR.
Asimismo, el grupo rebelde reivindicó mediante una llamada telefónica el ataque efectuado a las 21:15 a la puerta principal del cuartel de la 27 Zona Militar en Teotihuacán. El comando agresor se retiró sin bajas, en tanto que habría causado ``un número indeterminado'' de ellas al Ejército.
El EPR, agregó, ``se atribuye también la responsabilidad del ataque a la (delegación de la) PGR en Chilpancingo''.
El informante, interrogado sobre el secuestro de Justino Rendón Alday, visitador de los penales de Guerrero, realizado el domingo al término de la tregua eperrista, dijo: ``No estoy autorizado a dar esa información, no puedo confirmarla o negarla''.
El mismo grupo armado comenzó la distribución de un boletín denominado El insurgente. Se presenta como ``órgano de análisis y difusión del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR) y del Ejército Popular Revolucionario''.
Su primer número --``edición especial''-- presenta un comentario en el que destaca la alusión al actual ``desarrollo cuantitativo y cualitativo de la lucha de clases en el país''. Los rasgos característicos del proceso, se anota, son ``el avance de la crisis económica y política del sistema, que conduce a que los sectores oligárquicos y el gobierno en su conjunto ya no puedan seguir imponiendo su dominio''.
Sostienen que ante el incremento de la explotación y la represión se registra un ``ascenso del movimiento de masas'', de origen plural, reivindicador de soluciones inmediatas y preocupado por ``transformaciones democrático-revolucionarias''.
Existe ``el accionar revolucionario en el plano nacional de nuevas fuerzas que, como nosotros, pugnan por el desarrollo de la lucha armada revolucionaria, al lado de todas las formas de lucha que sea capaz de desplegar el pueblo, para alcanzar los objetivos democrático-revolucionarios de la presente etapa de lucha''.
El documento contiene la reedición de 20 textos, desde el Manifiesto de Aguas Blancas, leído por el mayor Emiliano el 28 de junio pasado, hasta las entrevistas concedidas por comandantes del EPR y una poesía dedicada a los periodistas