Hieren a dos periodistas en Tabasco por sus críticas a Madrazo
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 27 de octubre Dos reporteros del noticiero de radio Telerreportaje fueron lesionados aquí con arma punzocortante, tras recibir una golpiza, como represalia por las ``constantes críticas'' en contra del gobierno de Roberto Madrazo Pintado.
El asesor jurídico de la dirección de Seguridad Pública, Oscar Solís Brito, lesionó con una navaja a Martín Enríquez y a Filiberto Lastra, quienes interpusieron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del estado, donde se abrió la averiguación previa GII-1538/96.
Según denunció esta mañana el propio Martín Enríquez -durante la edición del programa radiofónico- al filo de la medianoche del sábado, cuando abandonaban una fiesta en compañía de sus familiares, Solís Brito, junto con otros dos sujetos no identificadas, se le fueron encima con una navaja, intentando apuñalar a ambos reporteros.
Los periodistas repelieron la agresión, y lograron imponerse a sus agresores, quienes huyeron en un vehículo que chocaron cuadras adelante. Aunque pidieron el auxilio de la policía, ésta ``nunca llegó al sitio de los hechos'', dijeron.
Testigos confirmaron que durante la trifulca, Solís Brito gritaba: ``ya estamos cansados de las críticas en Telerreportaje en contra de nuestro gobernador''.
Ambos periodistas resultaron con cortadas en las manos, y presentaban huellas de golpes con palos en diferentes partes del cuerpo.
Este es el tercer atentado, en lo que va del gobierno madracista, en contra de la estación de radio XEVA y del noticiero Telerreportaje, que se ha caracterizado por su pluralidad y críticas al gobierno que encabeza Madrazo Pintado.
El 18 de enero de 1995, durante la rebelión de priístas en esta entidad, la misma estación fue ocupada por seguidores de Madrazo; y el pasado 26 de junio, un día después de la visita del presidente Ernesto Zedillo, nuevamente seguidores de Madrazo se apoderaron dos horas de esos micrófonos; esta vez, encabezados por José García Marín, quien se encuentra preso por ser presunto miembro del Ejército Popular Revolucionario.
Igual como ocurrió en aquellas ocasiones, esta mañana el pueblo de Tabasco, prácticamente se volcó en apoyo de los reporteros y para repudiar las acciones del gobierno actual. Una señora, casi llorando expresó al aire, que en Tabasco ``no hay seguridad, y los que no simpatizan con Madrazo viven bajo el terror policiaco o de sus grupos de choque''