Secuestran cuatro encapuchados al ex director del penal de Chilpancingo
De la corresponsalía, Chilpancingo, Gro., 27 de octubre Cuatro asaltantes encapuchados que instalaron un retén en la carretera de La Montaña secuestraron esta madrugada al visitador de los centros de readaptación social del gobierno del estado, Justino Rendón Alday, informó el procurador general de Justicia, Antonio Hernández Díaz.
Explicó que el funcionario viajaba en un autobús de la línea Estrella Blanca por la carretera que va de esta capital a Tlapa, y el secuestro ocurrió en el crucero de Tlatlauquitepec.
Dijo que a la una de la mañana de hoy, cuatro hombres embozados y portando armas de alto poder asaltaron a las personas que viajaban en el autobús y se llevaron al visitador, quien iba acompañado del también funcionario estatal Raúl Gallegos.
Por la noche, en un comunicado la Procuraduría General de Justicia estatal informó que en el domicilio del secuestrado se recibió una llamada anónima pidiendo 10 mil pesos como rescate.
Por otra parte, en la sierra de Petatlán, el pasado 25 de octubre fue asesinado de dos balazos de alto calibre el soldado Baltasar García Jiménez, de 25 años, integrante de una partida militar que se encontraba cerca de la comunidad Vista Hermosa, en la parte alta de ese municipio ubicado en la región de la Costa Grande.
El agente del Ministerio Público del fuero común de Zihuatanejo, René Cruz Evangelista, informó que un grupo de soldados llevó al Servicio Médico Forense de esa ciudad el cuerpo de la víctima, pero no declararon cómo ocurrieron los hechos. Por su parte, en el 19 Batallón de Infantería del Ejército, con sede en Petatlán, al que pertenecía el soldado muerto, no se ha proporcionado información sobre esa baja. En la agencia del Ministerio Público de Zihuatanejo se inició la averiguación previa AZUE/04/842/96.
Fuentes de la Policía Judicial del Estado dijeron que ``se presume'' que el soldado murió en una emboscada que sufrió la partida militar en la sierra, pero se desconoce si en los hechos estuvo involucrado el Ejército Popular Revolucionario.
Por otra parte, al concluir hoy la tregua unilateral que decretó el EPR, agrupamientos del Ejército Mexicano establecieron dos retenes en la sierra de Coyuca de Benítez. Uno de los puntos donde los soldados revisan a los campesinos que transitan por la carretera de la sierra se localiza entre el vado de Aguas Blancas y la comunidad de Paso Real, y otro entre este poblado y Atoyaquillo.
Asimismo hoy se reiniciaron los patrullajes y retenes de efectivos militares en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del poblado de Zumpango de Neri