La Jornada 27 de octubre de 1996

EN 3 HORAS VOLARON 900 MIL ABONOS DE TRANSPORTE

Otra vez el espectáculo en las estaciones del Metro fue el mismo: largas filas de usuarios formados desde las cuatro de la mañana para comprar los abonos de transporte, que, como cada mes, de nuevo resultaron insuficientes.

Esta vez los 900 mil boletos se agotaron en menos de tres horas, y a diferencia de los meses anteriores, hubo mayor organización, tanto de los usuarios como del personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Así, no se reportaron incidentes mayores, a excepción de las personas que trataron de adelantarse a su turno en forma indebida o aquellos que, una vez agotada la dotación, pretendieron revender los boletos.

En estaciones como Hidalgo, Bellas Artes y Zócalo las filas de hasta 500 personas se extendían a lo largo de los pasillos y las calles aledañas, mientras que las diversas taquillas en las estaciones de correspondencia, como Chabacano y Pantitlán, resultaron insuficientes.

Ayer se vendieron los abonos correspondientes a noviembre y diciembre, con un costo de 26 pesos. Cada persona tuvo derecho a comprar tres boletos.

Hoy se pondrá a la venta la planilla única

El Sistema de Transporte Colectivo informó que este domingo, a partir de las 7:00 horas, se pondrán a la venta 300 mil planillas de 25 boletos, cada una con un costo de 20 pesos; las planas podrán adquirirse en todas las estaciones del Metro. Al igual que los abonos, la emisión se divide entre los meses de noviembre y diciembre.

Cada uno de los usuarios tendrá derecho a comprar tres planillas para cada mes, al igual que sucede con los abonos. Este domingo, al igual que ocurrió ayer, se aplicará un operativo especial de seguridad en las 256 estaciones del STC, el cual abarcará la localizadas en la línea A del tren ligero.