Fidel Velázquez deberá delegar funciones
Andrea Becerril Aun contra su voluntad, Fidel Velázquez tuvo que comenzar a delegar funciones entre los integrantes de su comité ejecutivo, pues, aunque hoy temprano sale del hospital, por prescripción médica debe permanecer ocho días en su casa, a fin de no someterse a los cambios de clima y a la contaminación.
Además, según informó su médico de cabecera, Salomón Jasqui, el anciano líder tiene que disminuir su ritmo de trabajo, presentarse sólo unas horas a laborar en la CTM y dejar de fumar, porque es la segunda ocasión en este año que padece neumonía.
La ausencia de Velázquez será cubierta por Leonardo Rodríguez Alcaine y José Ramírez Gamero, representantes de los dos grupos que coexisten en el interior de la CTM.
Rodríguez Alcaine es el tercero de los seis secretarios generales sustitutos que, de acuerdo con los estatutos cetemistas, podrán suplir al líder, en caso de que no quiera o no pueda concluir su actual periodo.
Desde que Velázquez fue internado en el Hospital Inglés el martes pasado, Rodríguez Alcaine quedó a cargo del despacho, y Ramírez Gamero, secretario de Acción Política, se ha dedicado a los asuntos referidos al PRI. El martes irá en representación del líder a la reunión con el comité ejecutivo de ese partido. Además, seguirá coordinando a los diputados obreros.
De acuerdo con versiones de cetemistas, a Velázquez no le agrada mucho dejar de asistir una semana a la CTM, ya que son pocas las ocasiones en que se ha ausentado tantos días.