Hospitalizaron a Fidel Velázquez por neumonía
Judith Calderón Gómez El líder cetemista, Fidel Velázquez Sánchez, está hospitalizado por un padecimiento pulmonar.
Con un deteriorado estado de salud que lo ha llevado a ser internado por tercera ocasión en los últimos l5 días, el dirigente se restablece de un cuadro de neumonía, consecuencia de una gripa ``mal cuidada'' que empezó hace una semana.
El representante obrero, de 96 años de edad, fue atendido de ese padecimiento en febrero pasado, pero las condiciones climáticas provocaron que retornara este martes al nosocomio.
Sólo por hacer uso de la habitación, paga diariamente una cifra equivalente a 44 salarios mínimos, sin contar los honorarios del galeno, medicinas y alimentos.
Según el reporte de su médico de cabecera, Salomón Jasqui, Velázquez, está fuera de peligro, aunque su estado es delicado, y advirtió que este tipo de enfermedades son riesgosas si no se atienden a tiempo.
Con medicamentos administrados por vía intravenosa e inhaloterapia, el dirigente obrero se mostró de buen humor, incluso bromeando, ayer en el cuarto del hospital ABC, donde atendió a varios representantes de la CTM y firmó acuerdos con el senador Manuel Cadena.
Fue internado en la tarde-noche del martes; ha recibido antibióticos y su apetito mejoró ayer, según el galeno, quien aseguró que hay buenas condiciones generales, y explicó que la contaminación fue determinante para su recaída. Mencionó que podría continuar internado los próximos tres días.