Sólo se aplicó la ley ante la exigencia de los vecinos, dijo el delegado en Cuauhtémoc
- No tengo la pretensión absurda de inventar el hilo negro o el agua tibia.
- No llego al cargo como fiscal de lo que no se hizo en anteriores administraciones.
- No tengo ni pretendo encontrar soluciones mágicas a los problemas.
- Me atendré al veredicto de los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.
- No existen los ``giros negros'', son giros mercantiles que no están apegados a derecho.
- Bastará con la denuncia de vecinos para clausurar ``giros negros'' y no se otorgarán licencias a ese tipo de giros comerciales en 1996.
- No se va a permitir el comercio callejero en el Centro Histórico porque lo prohíbe el bando de la II Asamblea de Representantes y la autoridad está para hacer respetar las leyes; tampoco se permitirá en los accesos de las estaciones del Metro ni a la salida de escuelas y hospitales.
- La contaminación ambiental en la ciudad de México no es por falta de limpieza en las calles. (Diariamente se recogen en promedio mil 800 toneladas de basura en una extensión de 31.5 kilómetros cuadrados, que abarcan las 36 colonias de esta demarcación).
- La seguridad pública no es un asunto que únicamente compete al gobierno; es un asunto público y cada uno de nosotros debe responsabilizarse de la parte que le toca para vivir en un clima de armonía.
- Todos los que en algún momento recibimos una responsabilidad, lo intentamos hacer de la mejor manera posible. Podemos equivocarnos, indiscutiblemente, y entre las equivocaciones obviamente somos responsables ante nuestros superiores.
- Prefiero venir a donde están los problemas y no que me los cuenten, para darles una solución expedita.
- Si los mexicanos hemos reglamentado el derecho al voto, ¿por qué no hemos reglamentado el ejercicio de la prostitución? Llegó el momento de regular y decidir lo que quermos hacer con nuestros problemas y no vamos a dejar que lo hagan otros.
- Los vecinos no deben dejar que se les impongan leyes desde arriba, sino que a través de los representantes populares decidan qué quieren hacer con el fenómeno de la prostitución.
- Todos aquellos vendedores que tienen que salir del Centro Histórico en cumplimiento del bando van a tener como opción irse a trabajar a las calles donde no está prohibido el comercio popular.
- En este momento se está cumpliendo cabalmente con el bando de la Asamblea, que prohíbe la instalación en el Centro Histórico de vendedores ambulantes, ya que ha habido una disposición muy constructiva de sus propios dirigentes de respetarlo.