Diputados del PRD rehúsan reunirse con Córdoba ante sólo dos medios
Oscar Camacho Guzmán Diputados del PRD reiteraron ayer a José Cordoba Montoya su aceptación de reunirse con él para que diga todo lo que sabe del asesinato de Luis Donaldo Colosio, pero rechazaron su exigencia de que sólo dos medios de comunicación tengan acceso a la reunión, pues dijeron que por la trascendencia pública de este asunto todos los medios impresos, de radio y televisión tienen el derecho de participar.
En conferencia de prensa, el diputado Jesús Zambrano, dio respuesta así a las condiciones que puso el ex brazo derecho de Carlos Salinas para aceptar reunirse con legisladores perredistas.
``En el PRD no aceptamos instrucciones de Córdoba, quien nos pide que nos pongamos en contacto con los directores de dos medios de comunicación para que convengamos con ellos el formato de la entrevista y luego ya poder sentarnos''.
Los diputados perredistas sugieren que cada parte designe un representante para fijar formato, fecha y acceso a medios.
Hace dos semanas, y en respuesta a varios señalamientos de integrantes de la Comisión Colosio que lo involucraban en el asesinato del ex candidato priísta, José Córdoba los retó a que lo citaran a comparecer, pues aseguró que nada sabía y que tampoco tenía responsabilidad alguna en el crimen de Lomas Taurinas.
Ante ello, los integrantes de la Comisión Colosio emitieron un comunicado en el que le dijeron a Córdoba que antes de comparecer ante legisladores debería acudir a la PGR a declarar todo lo que sabe, y que una vez cumplido este paso entonces sí lo invitarían a reunirse con ellos.
Los días pasaron y José Córdoba no dio señal de querer acudir ante la PGR para rendir en declaración ministerial lo que estaba dispuesto a decir ante diputados.
Entonces los tres diputados del PRD que participan en la comisión le enviaron hace unos días otra misiva, en la que le indicaron que ellos sí estaban dispuestos a un encuentro con él a la brevedad posible.
La respuesta de Cordoba se dio ayer, cuando en una carta pública aceptó reunirse con los legisladores perredistas, pero puso entre sus condiciones que estuvieran sólo dos medios de información