![]() |
Resguardan 70 policías antimotines la alcaldía de Coyuca de Benítez
Maribel Gutiérrez, corresponsal, Acapulco, Gro., 5 de octubre #&164: El palacio municipal de Coyuca de Benítez fue desocupado esta tarde por las autoridades del ayuntamiento, y en su lugar se establecieron unos 70 policías antimotines.
Según el alcalde, Elidio Benítez Torres, este movimiento se hizo ``por instrucciones del gobernador Angel Aguirre Rivero para vigilar la paquetería electoral, si lo requiere el Consejo Municipal Electoral''.
El candidato del PRD a alcalde, Octavio Navarrete Gorjón, consideró este hecho ``una provocación abierta'', un día antes de los comicios, y afirmó que con este despliegue policiaco ``el gobierno pretende inhibir la participación de los ciudadanos'' en las votaciones de este domingo.
Dijo que la desocupación del inmueble recuerda lo ocurrido el 27 de junio de 1995, un día antes de la matanza de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas. Ese día también fue desocupado el edificio, lo que se consideró como una acción para preparar la represión ejecutada por la misma corporación policiaca el día 28.
Calificó de ``ilegal'' que los policías antimotines quedaran ``acuartelados'' en la sede del gobierno municipal, y señaló que ``no hay motivo para ello, pues durante la campaña los ciudadanos se han manifestado pacíficamente''.
Por otra parte, Navarrete Gorjón denunció que ``gente del gobierno'' recorrió hoy las comunidades de Aguas Blancas, Cerro del Fortín y Las Pozas, en los alrededores de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, ofreciendo a los ciudadanos 200 pesos por votar en favor del PRI.
En Acapulco, locatarios del mercado Acatianguis, localizado en Ciudad Renacimiento, área suburbana del puerto, denunciaron que el dirigente priísta y candidato a regidor, Antonio Valdez, dio la orden a los 300 comerciantes de reunirse este domingo a las 8 de la mañana en el local de la sección 113 de la CTM, para ir a votar por el PRI.