Dictan auto de formal prisión al dirigente político Teodoro Palomino
El ex dirigente magisterial en 1989, Teodoro Palomino Gutiérrez, recibió ayer el auto de formal prisión por el delito de fraude en el juzgado 22, aunque se encuentra en libertad bajo fianza luego que garantizó la reparación del daño el jueves pasado cuando pagó 6 mil pesos.
En entrevista al final de la diligencia realizada en el área de juzgados del Reclusorio Oriente, Palomino dijo: quien me denunció no se ha presentado a cobrar el pago que dice se le defraudó. Por esa razón será a lo largo del juicio que se aportarán las pruebas respectivas, indicó el dirigente de Alternativa Socialista.
Palomino Gutiérrez, informó que el otro proceso que se le sigue en el juzgado 43 penal, ``alguien lo revivió para afectarme, pues esa denuncia fue presentada por nuestra organización contra unos invasores, a los cuales después integramos a Alternativa Socialista y con los que se llegó a un acuerdo y todo se arregló''.
En ese proceso se le acusa de falsear declaraciones cuando se le llamó a rendir testimonio de las gestiones que se habían hecho en torno a la adquisición de vivienda.
El ex dirigente del Partido del Trabajo (PT) confió en que no volverá a ser llevado a la cárcel, ``pues estamos demostrando que devolveremos el dinero que supuestamente se adeuda y por otra parte demostraré que no hubo falsedad en mis declaraciones''.