La Jornada 21 de septiembre de 1996

Que Córdoba vaya a la PGR; luego lo recibiremos: Comisión Colosio

Georgina Saldierna y Oscar Camacho La comisión legislativa para el caso Colosio le devolvió ayer el reto a José Córdoba Montoya: ``si realmente quiere declarar lo que sabe, que se presente voluntariamente ante la Procuraduría General de la República. Luego, lo recibiremos''.

En lo anterior coincidieron el presidente de la Comisión Colosio, Alfonso Molina Ruibal, y el perredista integrante de la misma comisión, Jesús Zambrano, quienes consideraron que, con su carta pública pidiendo que se le cite, ``lo que en realidad está buscando Córdoba es lavarse la cara''.

De igual forma, Molina y Zambrano juzgaron que la carta de Córdoba ``no quedará sin respuesta'', y que será el martes próximo, día en que se reúne la comisión, cuando, ``seguramente se redactará el texto de contestación''.

En entrevista, el diputado Zambrano indicó que, a pesar de que la Comisión Colosio ha trabajado con limitaciones, ``es obvio que aún tiene un gran peso y autoridad moral'', y que Córdoba lo que busca es utilizar ese peso moral para ``lavarse las manos'' y decir: ``ya ven, ya comparecí, ya me preguntaron y no me encontraron nada...''.

De acuerdo con Zambrano, ``existen suficientes elementos como para que Córdoba se presente o sea citado por la PGR: ``su conocida animadversión por el candidato asesinado; la posición de acceso privilegiado a la información oficial y confidencial que tuvo cuando fue el segundo de la Presidencia, y que le permitió acceso a las áreas de inteligencia de Gobernación y del Ejército Mexicano''.