Estrecha vigilancia en instalaciones estratégicas
En las instalaciones petroleras y en las plantas y torres de electricidad del país se mantiene una estrecha vigilancia para evitar cualquier atentado que pudiera poner en riesgo el suministro de energéticos a la población, luego de la irrupción violenta del Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Según voceros de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el acceso a las instalaciones de éstas está sujeto a estrictas medidas de seguridad.
Intensa vigilancia en Tlaxiaco, Oaxaca, en prevención
de nuevas acciones armadas del Ejército Popular
Revolucionario. Foto: Omar Meneses
Mientras tanto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) reforzó la vigilancia en cinco terminales del sureste del país, como medida preventiva ante los sucesos ocurridos la noche del miércoles en Oaxaca y Guerrero, informó el coordinador de Seguridad y Vigilancia del aeropuerto internacional de la ciudad de México (AICM), Xavier Guerrero García.
En los aeropuertos de la ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Huatulco, Puerto Escondido, Zihuatanejo, Acapulco y Tapachula se ordenó mantener vigilancia las 24 horas, bajo la coordinación de la Policía Federal de Caminos y Puertos.
La medida precautoria incluye una revisión más estricta de los pasajeros y su equipaje. La duración de estas medidas dependerá de la situación en los próximos tres o cuatro días.
Las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos insistieron en que constantemente se verifica la eficacia de los sistemas de seguridad para responder de manera eficaz a cualquier hecho inesperado. (Raúl Llanos y Alma E. Muñoz)