Más de 7 meses tardó un hospital infantil capitalino de la Ssa en dar atención quirúrgica a 90 niños
Tras una espera que abarcó entre siete y ocho meses, casi un centenar de niños registrados en el Hospital Infantil Federico Gómez de la Secretaría de Salud (Ssa), recibieron por fin atención quirúrgica en las especialidades de cirugía general, otorrinolaringología, urología y ortopedia pediátricas.
El Programa de Cirugía Intensiva Intramuros que se estableció en el mismo nosocomio se extendió entre al sábado y el domingo pasados entre las 8:00 a las 20:00 horas, con lo cual se dio atención a infantes de distintas edades, desde lactantes hasta adolescentes de 16 años.
Para atender a más de 90 niños se coordinó a 130 médicos, especialistas, residentes, enfermeras y trabajadores. El doctor Jaime Nieto Zermeño, coordinador del programa en el Hospital Infantil, explicó que para seleccionar a los menores que deberían ser intervenidos, se recurrió a los archivos del nosocomio y a las listas de espera para localizar a los pacientes de acuerdo con su padecimiento.
Las intervenciones realizadas los pasados dos días son caracterizadas por los especialistas como ``no complicadas'', como en el caso de las hernias y amígdalas, que no requieren de hospitalización para lograr su recuperación. Siete de los nueve quirófanos del Hospital Infantil fueron utilizados para atender la demanda.