La Jornada 19 de agosto de 1996

Acribillan a Jesús Romero, quien interrogó a Aburto por primera vez

Jorge Alberto Cornejo, corresponsal, Tijuana, BC, 18 de agosto Anoche fue asesinado de 14 balazos el agente del Ministerio Público Federal, Jesús Romero Magaña, quien tomara el 23 de marzo de 1994 las primeras declaraciones de Mario Aburto Martínez, fue atacado desde un vehículo en movimiento, cuando se hallaba en el jardín de su casa, ubicada en la colonia Lomas Campestre.

El cuerpo del ex coordinador de Ministerios Públicos Federales --para volantas y unidades policiacas interdisciplinarias en Baja California-- fue encontrado esta mañana por un vecino, quien detectó un charco de sangre en la banqueta, frente al inmueble marcado con número 4715 de la avenida Campestre.

Frente a la lujosa residencia, la policía estatal encontró varios casquillos de calibres 9 milímetros y 38, por lo que supone que fueron al menos dos los responsables del homicidio.

En el lugar de los hechos se presentó el comandante operativo de la Policía Judicial Federal, Jesús Ignacio Carrola, quien informó que la investigación será llevada por la Procuraduría General de la República, por tratarse de un servidor público federal, encargado de combatir delitos como el narcotráfico.

Ametrallan a un sujeto en Tijuana, desde un vehículo en movimiento

Un sujeto murió acribillado por una ráfaga de ametralladora, este fin de semana frente a su casa, ubicada en la colonia Durán, delegación municipal de La Presa, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

La víctima fue identificada como José Socorro Avilés, quien recibió siete impactos de bala calibre 7.62, que le fueron disparados desde un vehículo en movimiento. La policía estatal presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos de narcotraficantes.

Por otra parte, la Policía Judicial del estado reportó el hallazgo del cadáver de un hombre que murió estrangulado, cuyos restos se encontraban en estado de descomposicón.

El cuerpo corresponde a un individuo de aproximadamente 35 años de edad, pero aún no ha sido identificado.

Con estos dos últimos casos, suman 172 los homicidios documentados por las autoridades estatales, una tercera parte de los cuales están vinculados con riñas entre narcotraficantes.