Pedirá licencia otro alcalde panista jalisciense acusado de malos manejos
Gerardo Rico, corresponsal, Guadalajara, Jal., 8 de agosto El alcalde de Jocotepec, Lorenzo Camarena Martínez, de extracción panista, solicitará licencia para separarse del cargo en los próximos días, luego que diputados locales le descubrieron malos manejos del erario público y autocompras con empresas de su propiedad, trascendió en el Congreso local.
A pesar que el panista Javier Arrieta García, presidente de la Comisión de Inspección, rechazó hablar sobre el tema, funcionarios del Congreso local señalaron que las investigaciones en torno a la malversación de fondos por parte del alcalde van muy avanzadas, por lo que en los próximos días los dirigentes del blanquiazul ``recomendarán'' a Camarena Martínez que solicite licencia para separarse del cargo, mientras se audita su administración.
A inicios de julio un regidor priísta aseguró que el edil de Jocotepec, municipio localizado en la ribera del Lago de Chapala, desvió 35 mil pesos para destinarlos a pagar deudas que adquirió durante su campaña electoral. Incluso les dio dinero a algunos regidores de su partido y a uno del PRI, a fin de que saldaran sus pasivos pendientes.
Durante las investigaciones de la Contaduría Mayor de Hacienda se encontró que el alcalde panista otorga permisos a fraccionadores, pero los pagos correspondientes al predial no ingresan a las arcas públicas, por lo que se investiga a cuánto asciende el monto de lo que ha adquirido Camarena Martínez hasta el momento.
El pasado 26 de julio el también alcalde panista del municipio conurbado de Zapopan, Daniel Ituarte Raynaud, solicitó licencia para separarse del cargo durante 45 días, al ser acusado de malos manejos del erario público y nepotismo, al favorecer a hermanos, suegros e hijos con el presupuesto municipal