Ofrece James Jones colaborar contra el tráfico de armas de EU hacia Guerrero
Maribel Gutiérrez, corresponsal, Acapulco, Gro., 2 de agosto El embajador de Estados Unidos en México, James Jones, reconoció hoy el problema del tráfico de armas desde su país destinadas a grupos rebeldes en México, inclusive para el estado de Guerrero, y aseguró que su nación hará todo lo posible para detener dicha actividad.
Jones señaló que el gobierno estadunidense ha dado al mexicano toda la información con que cuenta al respecto, y agregó que se está integrando un nuevo sistema para la cooperación en esta materia, así como en lo relativo al combate al narcotráfico.
``Discutimos (sobre este asunto) a alto nivel conjunto en Washington en esta semana. Es importante para México y por lo tanto también para Estados Unidos'', manifestó el diplomático estadunidense.
James Jones fue entrevistado al final del acto de toma de posesión de la nueva cónsul de Estados Unidos en Acapulco, July Méndez.
A una pregunta expresa sobre el apoyo que el gobierno estadunidense otorga al Ejército Mexicano, el embajador especificó que se da, primeramente, con intercambios de información.
``Pero -agregó- vamos a tratar de dar también máquinas y equipo, como helicópteros, y entrenamiento tanto al Ejército como a la Policía Judicial Federal, entre otras cosas''.
Acerca del grupo armado que apareció en el vado de Aguas Blancasen junio pasado, Jones comentó: ``El Ejército Popular Revolucionario (EPR) es un problema para el gobierno de Guerrero''