MMH sí tuvo un fondo de 2 mil mdd: asesor financiero a El Paso Times
Rubén Villalpando, corresponal, Ciudad Juárez, Chih., 23 de julio El asesor financiero de bancos y casas de bolsa de El Paso, Texas, Milton Durán, confirmó al periódico El Paso Times que el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado tenía un fideicomiso con un capital de 2 mil 90 millones de dólares.
Según informó Durán, él personalmente confirmó la existencia del fideicomiso, y señaló que el dinero fue producto de inversiones hechas antes que De la Madrid fuera presidente de México.
Durán aseguró que su trabajo consistió en ratificar la validez del fideicomiso, el cual fue vendido posteriormente por Miguel De la Madrid a la persona que le pidió que lo verificara, trabajo por el cual el asesor cobró una cantidad no definida.
En la nota publicada por El Paso Times se hace referencia a la columna Clase Política publicada el domingo 21 de julio en La Jornada, con la firma de José Ureña, en la que se menciona al ex presidente como propietario de los 2 mil 90 millones de dólares.
Durán señaló que el fideicomiso fue creado a principios de 1970, y que su capital aumentó en 22 años.
El asesor dijo que para realizar inversiones de clientes deben verificar que los documentos que les presentan tengan validez, para que la gente a la que asesoran quede segura y no vaya a ser víctima de un engaño.
Expuso que por respeto a su cliente no podía dar más información sobre este caso, y porque estarían en peligro de perder a otros al darse cuenta que sus inversiones son conocidas públicamente.
El asesor aseguró que leyó la nota informativa que publicó el Diario de Juárez con la información de la columna de José Ureña, y que el único dato real que podía confirmar era que el capital del fideicomiso del ex presidente de México sumaba 2 mil 90 millones de dólares, y que fue vendido a otra persona sin que informara si era mexicana o estadunidense.
El fideicomiso estaba radicado en el P.T. Galaxy Indonesia Trust, y en su creación participó el señor George García, que tiene su centro de trabajo en Las Cruces, a 70 millas de El Paso y Ciudad Juárez