La Jornada 22 de julio de 1996

Devuelven a tierra en EU dos aviones de Mexicana, por sospecha de bomba

Reuter, Chicago, 21 de julio Un boeing de Mexicana de Aviación debió regresar hoy al aeropuerto O'Hare de esta ciudad tras haber despegado de tierra rumbo a México, después de conocer la existencia de una supuesta bomba en la nave, informaron funcionarios de aviación.

``No encontramos materiales explosivos sospechosos a bordo'', dijo la portavoz del Departamento de Aviación de la ciudad de Chicago, Megan Hughes.

El avión partió cinco horas después de que expertos no hallaron ningún artefacto explosivo. Un segundo vuelo de Mexicana también se demoró en el aeropuerto por la misma amenaza.

Hughes explicó que la alerta fue hecha en la línea de emergencias de la policía, contra un avión de Mexicana de Aviación con destino a Puerto Vallarta. Como no se dio el número del vuelo, los dos aviones que iban a esa ciudad fueron revisados.

Los pasajeros fueron desalojadas luego de que la aeronave regresó al aeropuerto local. El proceso en el segundo avión fue más sencillo, porque no se había iniciado el abordaje, señaló Hughes.