La Jornada 19 de julio de 1996

La lucha contra el mandatario, de la mayoría de los tabasqueños, no sólo de López Obrador, dice el panista Rodríguez Prats

Rosa Icela Rodríguez Al hablar sobre las últimas resoluciones oficiales del llamado Tabascogate, el ex candidato del PAN a la gubernatura de Tabasco, Juan José Rodríguez Prats, afirmó que ``no es posible absolver a un hombre y condenar a un pueblo'' y aclaró que ``la lucha contra el gobernador no es sólo de López Obrador, sino de la mayoría de tabasqueños que han visto que no se puede tener condescendencia con la inmoralidad''.

El panista indicó que no quiere pensar que el gobierno federal alarga la permanencia de Madrazo hasta el 2 de enero para evitar nuevas elecciones y sentenció: ``Madrazo podrá conservar el poder, pero no tiene autoridad moral. Con qué autoridad se puede llamar al diálogo a la oposición?'' Señaló que con la decisión de Hacienda ``se protege a un hombre pero se castiga a un pueblo'' y que existe el riesgo de que si continúa en el poder el estado caerá cada día más en la ingobernabilidad.

En entrevista, señaló que la próxima elección estatal tendrá que ser este mismo año, con campañas austeras y cortas.

``Qué lástima que se tenga que recurrir a tribunales extranjeros para denunciar los gastos de 72 millones de dólares porque aquí no hay deseo de hacer justicia'', dijo. También criticó al presidente Ernesto Zedillo, y dijo que no hay nada más peligroso que las palabras de un Presidente que no son confiables, porque el martes da el espaldarazo a Madrazo y el jueves dice que está contra la impunidad.