La Jornada 18 de julio de 1996

Sedena: el ataque en Guerrero, de un ``grupo indeterminado''

El Ejército Mexicano localizó en el cerro El Guajolote, en Coyuca de Benítez, tres fusiles de asalto AK-47 con un cargador y 18 cartuchos, una escopeta y un par de botas. Asimismo, confirmó que un ``grupo indeterminado'' disparó contra personal militar procedente del norte de Chilapa, Guerrero. Los efectivos resultaron ilesos, agregó.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó: ``Al continuar con la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en Guerrero, el día de ayer fueron localizados en las estribaciones del cerro El Guajolote, municipio de Coyuca de Benítez, otros tres fusiles AK-47 con un cargador y 18 cartuchos, así como una escopeta calibre 12 y un par de botas''.

Por otra parte, cuando un camión torton con tres personas a bordo se desplazaba sobre la carretera Tlapa-Chilpancingo, en las inmediaciones del poblado Chilacachapa, ``coincidiendo con un vehículo Hummer que transportaba personal militar procedente del norte de Chilapa, donde realizaba una investigación sobre la presencia de individuos armados, fueron agredidos con armas de fuego por un grupo indeterminado, resultando desafortunadamente muerto Gonzalo Pineda Morales, herido de un pie Fidel Cortez Avila e ileso Oscar Bautista Avila (civiles) quienes viajaban en la cabina del torton''.

El boletín confirmó que ningún soldado resultó herido.