Peñaloza Webb y Sánchez Pizzini rindieron declaración preparatoria El gobierno es ``uno de mis clientes'', señala Fernando Gómez Mont
Ricardo Olayo, Ciro Pérez Silva y Juan Manuel Venegas Para el panista Fernando Gómez Mont, ninguna de las siguientes actividades está al margen de la ley: asesor privado, consultor o prestador de servicios profesionales, mismas que desempeña, entre otros, con ``uno de sus clientes: el gobierno de la República''.
Gómez Mont ha negado que sea o haya sido asesor oficial de alguna dependencia de gobierno. Sin embargo, ayer el director de comunicación social de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Ignacio Zavala, afirmó que durante más de tres meses fue asesor temporal para un proyecto muy específico, la Ley Federal Contra el Crimen Organizado, que será votada en el Congreso de la Unión.
La actividad actual de Gómez Mont es la defensa de Carlos Tomás Peñaloza Webb, tesorero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado de fraude y consignado al Reclusorio Oriente.
Ayer, durante una breve entrevista telefónica, Gómez Mont aceptó que acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para explicar los alcances de las reformas penales ante los funcionarios de esta dependencia