Los Internautas
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Diario Oficial
Lolita
Es de indudable valor para las empresas que proveen equipo y servicios a dependencias de gobierno la página de Compranet. Sólo que varios empresarios hemos encontrado una deficiencia fundamental en este servicio: el sistema de búsqueda de la información.
Existen cientos de convocatorias de diferentes estados de la república y de distintas dependencias. Para poder encontrar, por ejemplo, qué dependencias están comprando equipo médico, uno debe saber con anticipación y precisión el nombre exacto de la convocatoria o la dependencia que la emite, y en qué estado de la república, lo cual hace que uno tenga que estar buscando durante muchas horas ``la aguja en el pajar'' y sin resultados, día tras día. Es muy frustrante. Nuestra fuente siempre ha sido el Diario Oficial, si tenemos que recurrir al mismo para conocer el nombre exacto de la convocatoria, no necesitaríamos recurrir a Compranet.
Sería bueno que Compranet se adecuara más al lenguaje del Internet, utilizando criterios de búsqueda similares a Yahoo, Lycos y otros, manejando conceptos, claves o criterios y así nosotros poder acceder más rápido y de una manera lógica a la información.
Por otro lado, no entiendo porqué la página de Compranet es tan lenta. He intentado navegar por ella a cualquier hora del día o el fin de semana y siempre es lo mismo, pesada y lenta, y eso que casi no tiene gráficos. Ojalá que estos comentarios sirvan de algo.
Otra pregunta y otro tema: ¿Por qué la sección de Los Internautas aparece un día sí y otro no? Sería bueno que aparezca todos los días y con más espacio.
Julio Rivarola.
Creo que sus comentarios serán muy provechosos para los programadores de la Contraloría a fin de superar esas fallas que, por lo demás, son reales. Probablemente hay un error básico en el concepto; están trabajando en un esquema Internet cuando la aplicación es típica de un desarrollo Intranet.
Invitación
Me gustaría mucho hablar con usted en relación con el maltrato de los animales, pero no sé dónde dirigirme.
Espero tener respuesta. Saludos.
María Estela González de Villarreal.
A mí también me encantaría, estimada señora, pero temo que sufriría usted una grave decepción al verme en persona. Su mensaje llegó a mi buzón equivocadamente, pues usted quiso enviarlo a Lolita Ayala. Son las travesuras que nos juega Internet. Trataré de hacer llegar el mensaje a su real destinataria.
E-mail:[email protected]
Enrique Galván Ochoa