La Jornada 15 de junio de 1996

En México, la dependencia desmiente acusaciones contra López Vergara Expresa el PAN respaldo total al gobernador; exige investigar denuncias

Georgina Saldierna El Comité Ejecutivo Nacional del PAN acordó ayer otorgar todo su apoyo al gobernador panista de Jalisco, Alberto Cárdenas, y exigir que se investiguen las denuncias sobre narcotráfico.

Consideró que los sucesos ocurridos en aquella entidad forman parte de una ``revancha política'' de dirigentes priístas que incluso han tenido expresiones como ``de que devolverán golpe por golpe'', en alusión a que han sido severamente golpeados por el PAN.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente nacional de ese partido, dijo que al PAN le preocupan estos embates, pero subrayó que es la preocupación ``ordinaria'' de un partido político que está en un ambiente ``tenso, difícil y adverso''.

Según él, AN está preparado para esos embates porque ése ha sido el ambiente que ha tenido a su alrededor durante toda su existencia.

Señaló que el CEN panista analizó el panorama político de Jalisco y acordó dar su total apoyo al gobernador, tener una mayor coordinacion con él, y clarificar las versiones sobre la presunta vinculación del PAN con el narcotráfico.

También dijo que la dirigencia panista acordó deslindarse de las versiones calumniosas y que obedecen a una campaña contra el PAN y a una actitud personal de revancha.