Continúa la ola de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara; seis asesinatos
Gerardo Rico, Jorge Cornejo y Jesús Narváez, corresponsales Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en las últimas horas en Guadalajara y su zona conurbada. Entre las víctimas está el agricultor Mario González Arreola, quien fue secuestrado hace dos meses.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que González Arreola apareció ejecutado cerca de la terminal de autobuses del municipio de Tonalá. Se presume que fue victimado al no cubrir los familiares las exigencias de rescate de los plagiarios.
En tanto, en la tarde de ayer fue asesinado el médico Jesús Varela López, de 82 años de edad, a quien le desfiguraron la parte izquierda del rostro con un bisturí y tijeras, además de presentar golpes de tubo. Fue encontrado en su consultorio ubicado en la calle Mezquitán esquina con Reforma. La PGJE ignora el motivo del asesinato.
Una víctima más fue Constantino del Sagrado Corazón Morán Alba, de 45 años de edad, quien recibió un balazo en el ojo izquierdo. Su cadáver fue identificado por un sobrino, quien dijo desconocer el móvil del asesinato. El cadáver fue hallado en un domicilio particular.
En tanto, Raymundo Olazada Rizo, de 18 años de edad, fue atacado a balazos por un grupo de drogadictos con los que tenía dificultades, según denunciaron familiares. Responsabilizaron a un sujeto apodado La Rana, pero no aportaron más detalles.
En la población La Venta de Astillero fue localizado un tráiler desaparecido el pasado fin de semana del Mercado del Abastos de Guadalajara. En el camarote del vehículo se halló el cadáver del conductor Andrés Mateos Durán, con varios balazos en el cuerpo.
Mientras, en el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social falleció Sergio Ayala Cerecero, agente de la Policía Municipal de Zapopan, quien recibió varios tiros cuando trató de aprehender a un par de asaltantes en ese municipio conurbado.
Cuatro muertos en Tijuana
Entre domingo y lunes, la Policía Judicial de Baja California localizó en Tijuana los cadáveres de cuatro personas, dos de ellas ejecutadas y dos más muertas en un enfrentamiento armado entre narcotraficantes que se disputaban un cargamento de mariguana.
La mañana del domingo fue encontrado el cuerpo de Jesús González, de 38 años, en un vehículo abandonado en la colonia Del Mar, delegación municipal de Playas de Tijuana. Tenía varios golpes en la cabeza hechos con un objeto contundente.
Ese mismo día, tres horas después, en un hotel de la zona centro de la ciudad se halló el cadáver de un sujeto de aproximadamente 35 años, el cual recibió un balazo en la cabeza.
Las otras dos personas que murieron baleadas fueron encontrados por la policía la madrugada de ayer lunes en la delegación de San Antonio de los Buenos, e identificados como Adalberto González Cárdenas y César Sánchez, quienes discutían por un cargamento de mariguana.
Con estos suman ya 116 los homicidios documentados por la PGJE en Tijuana durante este año.
Por otra parte, en un paraje del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, fue encontrado acribillado y con el tiro de gracia el agricultor Emeterio Flores Espinoza, quien había desaparecido hace una semana.