La Jornada 11 de junio de 1996

Pretendían asaltar otro tren carguero en Nuevo León, pero iba vacío

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 10 de junio Un grupo de más de 50 personas, la mayoría adolescentes, detuvo un tren carguero en la colonia Carmen Romano, aledaña a Fomerrey 30, en el municipio metropolitano de San Nicolás de los Garza, donde hace once días fue saqueado un convoy cargado de maíz.

Sin embargo, esta vez los vagones del tren iban vacíos y el grupo se retiró sin lograr su objetivo de robar chatarra o granos básicos, informó el comandante de la policía municipal, José Morales Castillo.

El jefe policiaco explicó que los asaltantes detuvieron el tren alrededor de las 21 horas del domingo, mediante una forma que tienen ya bastante bien dominada y que consiste en aplicar los frenos de aire.

Más de una hora estuvo el convoy detenido, dijo Morales Castillo, quien comentó que el hecho ocurrió no obstante que desde el pasado 30 de mayo, la policía municipal, con el apoyo de cuatro granaderos, escolta los trenes a su paso por la zona conflictiva del noreste de San Nicolás de los Garza.

Aseguró que se ha reforzado la vigilancia en el área desde que cientos de personas, en su mayoría mujeres y niños, saquearon más de 40 toneladas de maíz de otro tren carguero que fue detenido a la altura de Fomerrey 30.