La Jornada 8 de junio de 1996

Virtual toque de queda en San Dimas, Durango, de alcalde petista

Emmanuel Salazar R., Durango, Dgo., 7 de junio Mujeres embarazadas y niños han sido encarcelados en el municipio de San Dimas por salir a la calle después de las 10 de la noche, violando así una disposición establecida por el alcalde petista del lugar, quien además aplica multas desde 200 pesos en adelante a quienes traen consigo cerveza, reveló la legisladora Carmen Aidé Quiñones.

La diputada priísta dio a conocer su intención de viajar a San Dimas, acompañada del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Jesús Dávila, y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Chávez Ramírez, para observar las irregularidades del alcalde que son violatorias a los derechos humanos.Las acciones del alcalde fueron calificdas por la legisladora como actos de prepotencia y fuera de la ley, que provocan angustia e inquietud a la población que ha llegado en comisiones a quejarse de las disposiciones del gobierno petista.

Quiñones censuró los castigos y multas contra las personas quienes llevan cerveza, pues en esa población habitada por mineros es una tradición tomar esta bebida de moderación al término de las jornadas de trabajo para relajarse, señaló. Sin embargo, bajo la nueva normatividad se ejerce presión en contra de los ciudadanos, dijo.

Las adecuaciones las ha hecho el alcalde sin considerar las leyes existentes, situación que se ve favorecida por la falta de comunicación con dicho municipio que hasta hace un par de meses volvió a contar con servicio telefónico, resumió la diputada.