![]() |
El PRD no apuesta al derrumbe del gobierno, señala Amalia García
Rosa Icela Rodríguez Amalia García aseguró en Michoacán que el PRD no apuesta al rumor o al derrumbe del actual gobierno, sino que trabaja por una transformación democrática de las instituciones del Estado mexicano que permitan una transición pacífica a la democracia. Dijo que la ``caída'' del presidente Ernesto Zedillo no necesariamente conduciría a un gobierno democrático y que el riesgo es que el autoritarismo se adueñe de la dirección política y económica del país.
La aspirante a la presidencia perredista invitó a los militantes michoacanos a desarrollar una campaña de altura, que evite las descalificaciones. Dijo que en el PRD ``no hay voto amarrado'' y llamó a analizar las propuestas de los tres candidatos y elijan con conciencia.
Según un comunicado de prensa, en el acto más importante y emotivo de esta gira, realizado en el jardín Colón de Jiquilpan, la tierra natal del general Lázaro Cárdenas, llamó a mantener la unidad partidista sobre la base de la observancia plena de las normas estatutarias.
``Si logramos que la elección del 14 de julio proyecte a un PRD democrático y unido, será una importante señal al pueblo de México, sobre todo en momentos en las que se acentúa el deterioro del PRI, que se debate en serias dificultades internas, como lo refleja la posposición de su asamblea nacional hasta agosto o septiembre'', dijo.
Al visitar los municipios de Briseñas, Pajacuarán, Venustiano Carranza, Sahuayo, Emiliano Zapata y Jiquilpan, acompañada de Rosa María Cabrera, Cuauhtémoc Sandoval, así como de Raymundo Cárdenas y el alcalde Francisco Mora Ciprés, Amalia García recibió adhesiones en las que le expresaron que su candidatura es ``de unidad, que proyecta una imagen distinta que podría recuperar las franjas de votantes que hoy se han alejado del PRD''.
De acuerdo con el comunicado redactado por Raymundo Cárdenas, los perredistas le manifestaron a la candidata: ``Ya estamos cansados de los dos bloques que han polarizado al perredismo michoacano, que hacen ver al partido como rijoso, pleitista y violento''.