Cuatro asesinatos, un suicidio y cuatro muertes por accidentes
Miriam Posada García Entre las 4:30 horas de ayer y las 12:00 horas seis personas perdieron la vida de forma violenta en la ciudad. Un hombre y una mujer fueron ejecutados en Iztapalapa por un grupo de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta desde donde les dispararon. Una mujer falleció al recibir diversas puñaladas por oponerse a un asalto al igual que un taxista.
Un hombre de 50 años de edad se arrojó a las vías del Metro en la estación Terminal Aérea, y un niño de la calle falleció ahogado al meterse a nadar a la alberca de la escuela primaria Revolución.
El primero de estos hechos violentos ocurrió a las 4:30 horas cuando el taxista José Antonio Henríquez presumiblemente circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza en un Volkswagen placas L71860, en donde fue asesinado.
El vehículo con el cuerpo del conductor sobre el volante fue encontrado en la calzada Ignacio Zaragoza y Puente Santa Martha. El hombre, de aproximadamente 32 años, presentaba un impacto de bala en el pecho.
Hasta el momento las causas del homicidio se desconocen, así como los autores materiales, sin embargo, las primeras investigaciones hechas por la agencia 44 del Ministerio Público se inclinan porque se haya tratado de un robo.
En cambio, a las 6:30 horas de ayer las autoridades de la 23 agencia investigadora del MP confirmaron que una mujer de aproximadamente 35 años de edad falleció al oponerse a ser asaltada.
De acuerdo con testimonios que diversos testigos proporcionaron a los tripulantes de la patrulla 11063 de la Secretaría de Seguridad Pública, la víctima caminaba por el cruce de la calle Corregidora e Insurgentes, Barrio La Lonja, en la delegación Tlalpan, cuando dos sujetos trataron de despojarla de sus pertenencias.
La mujer se opuso, hubo algún forcejeo y finalmente uno de los homicidas le dio una puñalada en el pecho.
Otra muerte violenta, pero al parecer por decisión propia, fue la de un hombre de 50 años de edad que se arrojó a las vías del Metro en la estación Terminal Aérea.
El hombre esperó en el andén la entrada del convoy que circulaba con dirección a la estación Politécnico, se arrojó y perdió la vida. Esto motivó que el servicio se suspendiera durante 25 minutos; inició la averiguación la agencia 66 del MP.
Horas más tarde, casi al medio día, elementos de Seguridad Pública adscritos a Iztapalapa acudieron a la colonia Santa Cruz Meyehualco, en donde un grupo de hombres no identificados, a bordo de una camioneta blanca, ejecutaron a dos personas en acciones distintas.
El primer homicidio fue cometido cuando el vehículo en que viajaban iba en movimiento; se trató de una mujer de 24 años de edad, quien fue identificada como Cecilia Madrigal Oñate. La víctima caminaba sobre la calle 43 y la avenida 6 cuando los delincuentes le dieron alcance y dispararon contra ella. La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza.
Calles más adelante, el mismo grupo de delincuentes asesinó a Carlos Mendoza Valladares. El hombre de 24 años de edad fue encontrado sin vida en el número 65 de la calle 43. El grupo de delincuentes se dio a la fuga sin que hasta el momento hayan sido localizados y sin que se tengan indicios de si las víctimas y los homicidas tenían alguna relación o rivalidad.
El último caso de muertes violentas ocurridas ayer en la ciudad fue el de un niño de la calle que murió ahogado.
El infante fue identificado como Rubén, por ser el nombre que llevaba escrito en el pantalón. El pequeño llegó a la alberca sin que las autoridades escolares se percataran de su presencia en el interior de la escuela Primaria Revolución, ubicada en Balderas y Arcos de Belén. Se presume que el niño de 10 años saltó la barda del colegio y por accidente cayó en la alberca y falleció por no saber nadar, aunque está por determinarse si también iba intoxicado por alguna droga.
Por otra parte, los bomberos de la estación Iztapalapa acudieron a la colonia El Molino para rescatar de entre los escombros a cuatro personas que resultaron lesionadas por una explosión de residuos de gas que se encontraban almacenados en el interior de un tanque de mil 500 litros.
El flamazo derrumbó la vivienda de madera y láminas ubicada en Pirú, manzana 42 lote 7 de la colonia El Molino.
Entre los lesionados por el flamazo están Heriberto Ramírez Ayala, Olivia Pérez y las niñas Kalern Alva y Raquel Ramírez Ayala, quienes fueron trasladados al hospital de Traumatología Rubén Leñero, en donde se recuperan.