Atentado contra el líder del PRD en Coyuca; un muerto
Maribel Gutiérrez, corresponsal, Acapulco, Gro., 18 de mayo Un hombre encapuchado, vestido de negro y armado, que intentó matar al dirigente del PRD en Coyuca de Benítez, José Jaimes Requena, asesinó anoche de dos balazos a Carlos Méndez Soto, en la colonia Tierra y Libertad de ese municipio.
Jaimes Requena afirmó que fue un atentado por motivos políticos dirigido a él, y señaló como responsables a ``agentes del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer'' que lo habían amenazado de muerte en varias ocasiones, a raíz del testimonio que presentó sobre la matanza de Aguas Blancas.
El Servicio Médico Forense de Acapulco informó que el cuerpo de Carlos Méndez Soto, recogido de la Cruz Roja de Coyuca de Benítez a la 1:30 de la madrugada, presenta dos heridas de bala que le causaron la muerte: una en el tórax y otra en el abdomen.
Según el dirigente, el encapuchado se le acercó por la espalda con una pistola en la mano y le gritó: ``Requena, te voy a matar!'' El perredista forcejeó con el atacante, quien disparó el arma contra Méndez y huyó hacia el monte.
Por otra parte, el presidente suplente del Comité Municipal del PRD en Cutzamala de Pinzón, Serapio Navarro Rayo, denunció que a las 12:30 fue asesinado Jesús Gaona, militante de ese partido, en el interior de su casa, en el poblado Cuadrilla Nueva. Navarro Rayo afirmó que la muerte de Gaona está relacionada con problemas políticos de la región y con las acciones de grupos dirigidos por el ex gobernador Figueroa Alcocer.