Matan a un candidato panista a regidor en Nayarit
Jesús Narváez Robles, corresponsal, Tepic, Nay., 11 de mayo Fue hallado hoy en un paraje de Ixtlán del Río el cadáver de Cirilo Curiel Hernández, candidato a regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio del mismo nombre, informó la Dirección de la Policía Judicial del estado.
Con éste son ya 12 las personas ejecutadas a balazos en el último mes, cuyos cadáveres han sido encontrados en varios puntos de la entidad. La dirigencia estatal panista demandó ``acciones inmediatas'' para encontrar a los culpables del asesinato de su compañero, y para detener ``el alarmante número de homicidios'' en el estado.
De acuedo con la información, el cadáver de Curiel Hernández fue hallado hoy en las inmediciones del camino que conduce al poblado de Mezquites de donde era originario en la sierra del municipio de Ixtlán del Río. Además de varios impactos, el cuerpo presentaba un balazo a quemarropa en el cuello.
El dirigente estatal panista, Ceferino Ramos Nuño, dijo que el homicidio de Curiel podría haber sido ocasionado por disputas de tierras en la zona serrana, y ``aparentemente no se trata de un asesinato politico''; sin embargo, recordó que el registro de Curiel como candidato a regidor para las elecciones locales que se realizarán el próximo 7 de julio en la entidad, le había dado una gran fuerza a su partido en la región.
Además del panista, en un mes han sido ejecutados por motivos hasta ahora desconocidos, el doctor Sergio Luis Camarena, encontrado en su consultorio de esta capital con las manos esposadas y un balazo en la cabeza; Juan Antonio Sierra, localizado en la carretera a Chapalilla, con seis balazos en el cuerpo y uno en la cabeza; el agricultor Rosendo Ortiz, el indígena Epifanio López, los hermanos Pantaleón y Julián Santiago Domínguez, y un individuo aún no identificado. Los cinco últimos, acribillados en difierentes puntos del municipio de Rosamorada.
En el mismo periodo fueron encontrados Isaac Muñoz de los Santos, Cruz Quezada, Lorenzo Muñoz y Pedro González Vázquez, cuyos cuerpos, con decenas de impactos de bala se hallaban semienterrados en el cerro El Capulín, en el municipio de Ruiz, y en ningún caso se han conocido los motivos.