Chocan policías y miembros del FPFV: 6 heridos
Miriam Posada García Integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) sostuvieron un enfrentamiento con miembros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el ``encubrimiento'' de un presunto delincuente. En el lugar resultaron lesionadas seis personas y Ramón Segura Villanueva fue consignado a la agencia 44 del Ministerio Público.
La versión de la Secretaría de Seguridad Pública señala que los frentistas secuestraron tres vehículos de la corporación para obligar a los policías a poner en libertad a un hombre al que habían sorprendido cuando intentaba robar autopartes.
La Dirección General de Operaciones ordenó que integrantes del agrupamiento de Granaderos acudiera al Eje 6 Sur y Guelatao, calles próximas a su batallón, para resguardar la seguridad de los patrulleros y mantener el orden en la zona.
Al llegar los granaderos los ánimos se encontraban encendidos, por lo que hubo un enfrentamiento con palos, piedras, escudos y toletes.
El FPFV aclaró que ``no se trató de un enfrentamiento en el sentido estricto'', sino de una provocación por parte de los patrulleros de las unidades 06012, la grúa 206850 y también los de la patrulla 04018, ``quienes estaban en estado de ebriedad''.
Los frentistas explicaron que el presunto delincuente no había cometido el ilícito del que se le acusa, debido a que el supuesto auto desvalijado, un Datsun rojo placas MWZ490 es propiedad de uno de los miembros del frente, ``y lo estaba manipulando para salir a trabajar, no intentaba desvalijarlo.
``En nuestras filas no toleramos ningún tipo de delincuentes'', advirtió la dirigencia del frente, quien consideró que la detención que pretendían hacer los patrulleros era ``arbitraria''.
El alboroto que causaron los gritos y la discusión entre el presunto desvalijador, provocó que los vecinos salieran a defenderlo, entonces llegaron los granaderos y ``los colonos intentaron defenderse'' con palos y piedras.
Entre los lesionados se encuentran Marcelo Juárez Loaiza, Guadalupe Chávez Jiménez, Francisco Ordoñez de Jesús, Guillermo Solar Villegas, Guillermo Aguilar Rojas y Domingo Ramón Segura Villegas, quien además de ser golpeado fue detenido ``sin tener relación directa con los hechos que se le imputan''.
En este operativo participaron alrededor de 200 granaderos, quienes de acuerdo con información de los involucrados ``hicieron por lo menos 30 disparos con armas de alto calibre y cartuchos que se entregaron al Ministerio Público de la agencia 40'', en donde iniciaron la averiguación previa.