La Jornada 8 de mayo de 1996

En dos días, doce personas ejecutadas en Culiacán

Edgar Rodríguez H., corresponsal, Culiacán, Sin., 7 de mayo En las últimas 48 horas aumentó a 12 el número de personas ejecutadas, luego de que fueron hallados dos cadáveres en el bordo del Canal Humaya, ubicado en el poblado La Presita, sindicatura de Mojolo.

Los asesinados a balazos, según informes proporcionados por la tercera agencia del Ministerio Público del fuero común, fueron identificados como Cayetano Fuentes Espinoza, de 46 años, quien vivía en el poblado La Ventana, en Tamazula, Durango, y Francisco Rivera Vega, de 30 años, vecino de Palos Blancos, perteciente a la sindicatura de Tepuche.

El médico legista explicó que las víctimas recibieron varios balazos en tórax y cara, por lo que presume que trataron de desfigurarles el rostro para que no fueran identificadas.

Alrededor de los cuerpos fueron hallados varios casquillos de cartuchos calibres 9 milímetros, 45 y AK-47, por lo cual los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado suponen que ambas personas fueron llevadas hasta ese lugar y asesinadas por más de cuatro sujetos.

Fuentes de la propia dependencia indicaron que en lo que va de las últimas 48 horas ya son 12 las personas asesinadas en forma similar, y no descartaron que pueda tratarse de venganzas entre bandas de narcotraficantes.